Noticias Santa Cruz

Gobierno de Santa Cruz

En el día de la fecha se realizó una reunión presidida por la Ministra de Salud y Ambiente Od. Rocío García con los representantes de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública de Santa Cruz) en la sala de situación del Ministerio. Estuvieron presentes el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, el Subsecretario de Gestión Financiera, Nicolás Michudis, la Subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel y el Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré y referentes de la entidad sindical.
El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del equipo de salud del Programa PROSANE, el Consejo Provincial de Educación y junto al personal del 23 dto. Santa Cruz de Vialidad Nacional que apadrina la institución, llevaron a cabo una visita a la Escuela Rural Nª 48 de Bajo Caracoles para realizar controles integrales de salud a los niños y niñas del lugar. Mañana continuarán el recorrido en la Escuela Rural Nª 21 de Koluel Kaike.
El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Coordinación Provincial de Salud Mental dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente realizó encuentros en distintas localidades con los equipos de Salud Mental de los Hospitales de la provincia. Los referentes estuvieron en Las Heras y Caleta Olivia y continuarán recorriendo la provincia. En Río Gallegos el Proyecto Ocupándonos realizó una jornada recreativa para festejar el Día Mundial de la Salud Mental.
La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de la Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo a cargo del Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo y el Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias Crónicas, realizó distintas actividades tendientes a la toma de conciencia de los riesgos que acarrea para la salud dicha adicción, tanto en fumadores como en aquellas personas que se encuentran expuestas al humo de tabaco ajeno (fumadores pasivos).
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que en el marco de la Campaña “Salud es tu derecho” y el trabajo que se viene realizando con las unidades sanitarias móviles, el equipo de salud de Río Gallegos está brindando atención domiciliaria a aquellos adultos mayores o personas con movilidad reducida que no tengan la posibilidad de acercarse al tráiler sanitario.
Página 1 de 58