Noticias Santa Cruz

Gobierno de Santa Cruz

El trabajo se realizó junto con la Secretaría de Trabajo y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos en el emprendimiento que lleva adelante la empresa Goldcorp S.A en cercanías a Perito Moreno. Allí se revisó la planta de procesos, la sala de preparación de reactivos, área de fundición, puntos de captación de agua y ampliación del dique de colas.
En el comienzo de su gestión, el presidente Mauricio Macri fue beneficiando a los sectores históricamente acaudalados al eliminar los impuestos a las ventas externas de trigo y maíz, al reducir los de la soja y al quitar los tributos que pagaban exportaciones industriales del país. 
Durante el Foro Sectorial de Minería, que se llevó a cabo en Perito Moreno, se expuso la necesidad de retomar la temática de formación profesional para establecer la demanda en el sector minero y empresas con el objetivo de, principalmente, “generar las herramientas para que los santacruceños tengan mayor posibilidad de inserción”.
Se trata del proyecto Don Nicolás, ubicado en cercanías a Jaramillo/Fitz Roy. Fue ante autoridades del Gobierno Provincial. Estiman una producción de 50 mil onzas de oro en su vida útil. 
Lo hicieron funcionarios del Gobierno de Santa Cruz, sobre el proyecto en construcción de la operadora Yamana Gold. Rutas de acceso, caminos interiores, planta de procesos y zona de futuro emplazamiento del dique de colas, fueron algunos de los sitios verificados.
Página 1 de 2