Noticias Santa Cruz

Gobierno de Santa Cruz

En el transcurso de la semana, la Secretaria de Comercio e Industria de la provincia, junto a las gerencias de compra de YPF atendieron las problemáticas de las empresas contratistas y subcontratistas de la UTE servicios.
El encuentro se dio en el marco de la recientemente sancionada Ley de Emergencia Comercial (Nº 3.548) con el fin de notificar a las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Cruz (CPCESC) los alcances de la normativa que contempla a los rubros comerciales, gastronómicos y hoteleros a excepción de farmacias y estaciones de servicio y que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2018.
A partir de las gestiones de Alicia Kirchner con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, el organismo nacional dio lugar a través de una resolución a lo solicitado por la Gobernadora. Durante ese encuentro Alicia había solicitado al titular de la AFIP una prórroga a los embargos y ejecuciones fiscales por un plazo de 180 días iniciales que prevé la vigencia de la Ley.
Durante un encuentro mantenido entre la Gobernadora Alicia Kirchner y las cámaras de comercio de Zona Centro y Sur de la provincia, la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, brindó especificaciones acerca de la solicitud de emisión de certificado de Emergencia Comercial que los contribuyentes del sector deberán completar para acceder a la misma.
Este mediodía, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, efectivizó la rúbrica del Proyecto de Ley que busca declarar la emergencia comercial en todo el ámbito de la provincia. A partir de esta firma, el Poder Ejecutivo envía la iniciativa al Cuerpo Legislativo para su tratamiento y posterior aprobación.
Página 1 de 5