Noticias Santa Cruz

Gobierno de Santa Cruz

Se reconoció a los ganadores del concurso fotográfico ambiental que organizó la Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente con el objetivo difundir y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de hacer un buen uso de los espacios naturales, cuidándolos entre todos.
Así lo aseguro el secretario de Ambiente, respecto del fallo que suspendió la Audiencia Pública sobre las represas en la que vecinos, trabajadores, superficiarios y proveedores de la obra expresarían su opinión al respecto. El Gobierno Provincial fue notificado minutos antes de su inicio.
El Secretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, junto a los titulares de las áreas ambientales de los 24 distritos y autoridades nacionales, suscribieron un compromiso con el objetivo de disminuir y mitigar los efectos del cambio climático, apuntando a reducir la deforestación de bosques, ampliar la utilización de energías renovables y mejorar la eficiencia energética.
Ante la falta de presentación de los estudios ambientales para el funcionamiento de las plantas de faena, la autoridad de aplicación en materia ambiental inició acciones contra las empresas radicadas en la costanera local que aún no han presentado la documentación correspondiente.
Fue en el marco de una reunión encabezada por el Intendente Gustavo González junto al subsecretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat con empresas del sector. Se hizo hincapié en la necesidad del desarrollo sustentable de la actividad, que a su vez permite garantizar las fuentes de trabajo y el desarrollo productivo de la región. 
Página 1 de 3