Noticias Santa Cruz

Gobierno de Santa Cruz

En la localidad de San Julián se concretó un encuentro de Directores Provinciales de Trabajo. El mismo fue convocado desde la Secretaría de Estado de Trabajo, a través de su titular Teodoro Camino y tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de la situación de cada una de las direcciones para mejorar el control de la actividad laboral en toda la provincia.
El Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, brindó esta mañana una entrevista en una radio de Río Gallegos donde informó que la audiencia de la Conciliación Obligatoria a la que fueran convocadas las entidades gremiales AMET y ADOSAC, prevista para hoy, no pudo celebrarse debido a que ambas asociaciones manifestaron por escrito el No Acatamiento de la resolución dictada oportunamente por la cartera laboral. “No Puede haber audiencia de conciliación si los gremios rechazan la misma”, aseveró el funcionario.
El Gobierno de Santa Cruz y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) rubricaron recientemente un convenio a través del cual se comprometieron a concretar acciones conjuntas en materia de prevención a los efectos de fortalecer el sistema de riesgos de trabajo.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, propició una mesa de diálogo con representantes de la UOCRA y la UTE Represas Patagonia, lo que permitió la reincorporación de 150 trabajadores que habían sido despedidos, con el compromiso de reingresar otros 150 operarios en un plazo de 90 días, y la sostenibilidad de las restantes fuentes laborales. La gobernadora Alicia Kirchner recibió al gremio para conocer detalles del acuerdo.
Presentó nota ante la Secretaría de Trabajo de la provincia y solicitó prorroga para la reunión conciliatoria.
Página 1 de 6