Noticias Santa Cruz

Gobierno de Santa Cruz

En instalaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz, se llevaron adelante dos nuevos encuentros que tuvieron como finalidad coordinar las acciones en común para continuar desarrollando en territorio santacruceño, la aplicación del Programa Nacional de Energías Renovables “PERMER”, que brinda la posibilidad de contar con la generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento de los rayos del sol, a pobladores rurales y/o quienes se encuentran fuera del alcance de los centros locales de distribución de energía eléctrica a través de los medios convencionales.
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó este mediodía el acto de rúbrica de los contratos que devienen de los procesos licitatorios de las Áreas “El Turbio”, “El Turbio (E) y “Tapi Aike”, en las instalaciones del Instituto de Energía. De este modo, se reafirmó la vocación del Gobierno provincial de trabajar en pos del desarrollo productivo y energético santacruceño.
El Instituto de Energía de Santa Cruz, junto a representantes de la delegación Zona Norte del IESC y las empresas que llevan adelante las distintas fases del proyecto general, recorrieron el predio donde se desarrollan las obras del “Parque Eólico del Bicentenario S.A.” que permitirán el aprovechamiento de los vientos sureños para la generación de energía eléctrica.
El sistema visor de mediciones de la Resolución 318 (SVM318) es un sistema que permite obtener una lectura online de la ubicación y producción de los yacimientos hidrocarburíferos. Desde su reglamentación constituyó un importante salto en calidad para los procesos de auditoría y control de los organismos de cada provincia puesto que permite agilizar las lecturas de cada yacimiento en tiempo real, que esos datos sean transmitidos en forma inmediata a la cartera energética nacional. Mediante constantes y diversas gestiones llevadas a cabo por la actual gestión del Instituto de Energía se ha logrado que esa información sea transmitida también,…
En horas de la tarde de hoy en instalaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz, se realizó la apertura del sobre “A”, en el marco del proceso licitatorio del área Hidrocarburífera “Meseta Cerón Chico”.
Página 1 de 4