Noticias Santa Cruz

Gobierno de Santa Cruz

En 2014, Potrank Argentina fue declarada en concurso preventivo de acreedores. Su dueño, Carlos Parsons, cedió su potestad como contratista a María Eugenia Osorio. Desde ese lugar, la fabricadora de tanques de almacenamiento de petróleo reclama a Distrigas el pago de una deuda contraída antes de diciembre de 2015 y sin respaldo alguno de documentación. Ahora su contratista condicionó la cancelación de esa deuda a la devolución de maquinaria del Estado, por lo que la empresa provincial presentó una denuncia penal por “la posible comisión de delito de acción pública”.
El Gobierno de Santa Cruz informa que en la jornada de hoy, Distrigas Sociedad Anónima, conjuntamente con el Sindicato de Petroleros Privados y los vecinos adjudicatarios del Barrio de Petroleros de la Ciudad de Caleta Olivia, aunaron esfuerzos para concretar el tendido de redes de gas para dicho conglomerado de casas. Este tipo de acciones se replicaran próximamente en Pico Truncado. 
Durante los últimos días, el Presidente de Distrigas S.A., Fernando Cotillo, junto al vicepresidente José Luis Gómez, el Vocal Osvaldo Maimo y el gerente técnico Ariel Barrionuevo, realizaron una recorrida en la zona norte de Santa Cruz donde se inauguraron y habilitaron nuevas instalaciones de gas natural para cientos de usuarios.
La Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recorrió días atrás las obras correspondientes a la extensión de 3000 metros de la red de gas del Barrio Bicentenario de Río Gallegos. En el día de la fecha, el titular de Distrigas, Fernando Cotillo, efectivizó la inauguración de la 1º parte de ese tendido.
En un encuentro convocado por vecinos del Barrio Bicentenario 2, se planteó la posibilidad de una ampliación de la red de gas y en esa oportunidad, le manifestaron al gerente de Distrigas San Benito, Daniel Murgia, la necesidad de realizar una obra que beneficiará a un importante grupo de vecinos de la zona.
Página 1 de 2